San José. El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, se negó a revelar nombres de las personas que lo acompañarían en un posible gabinete.

El periodista de 38 años explicó que, debido a la negocación que está preparando con otros partidos ante la segunda ronda, ponerle nombre y apellidos a ciertas carteras le complicaría esa unión.

«Lo dije antes, que no es bueno adelantar un gabinete porque en el contexto de un gobierno de unidad nacional requiere de unir fuerzas, no solo de distintos partidos, sino de la sociedad civil o de personas que no tienen partido» manifestó, esta mañana, Alvardo, en conferencia de prensa.

Incluso, se negó a revelar si el actual Ministro de Justicia, Marco Feoli, quien ha liderado la excarcelación de presos condenados para acabar con el hacinamiento carcelaria, seguiría en el cargo.

Varios medios de comunicación le consultaron al aspirante acerca de los candidatos a la Presidencia con quienes ha conversado.

Alvarado tampoco quiso revelar con cuáles agrupaciones se siente cercano.

«Hemos tenido varios canales abiertos pero, como digo, es prematuro, todavía, es a niveles más informales, de Whatsapp y no en acuerdo de que vamos a hacerlo en un nivel más formal» agregó.

Anoche, al finalizar la contienda electoral, el candidato del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, indicó que le gustaría que Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, ganara, en una segunda ronda. También, Antonio Álvarez Desanti de Liberación Nacional tuvo palabras de felicitación, en público, para Fabricio.

Sobre esos apoyos, directos y solapados, Carlos Alvarado indicó que, pasado el proceso electoral, los liderazgos, en los partidos políticos, cambian.

«Los contactos que estamos teniendo con agrupaciones y con miembros de la sociedad civil es algo que hemos iniciado y, una vez pasado el evento electoral, las voces de quienes fueron candidatos cambian dentro de la conformación de poder de las agrupaciones y hay que ver dentro de un panorama más amplio, porque, a la larga, las elecciones no las deciden las cúpulas de los partidos» según Alvarado.

2 COMENTARIOS

  1. Tal vez, y no le sea difícil al menos decirnos, quienes no de la casa de cristal le seguirán acompañándole. A la postre es más peligroso a quien le dé continuidad , que quien pueda llegar .

Comments are closed.