Redacción- Por tener cuentas pendientes con la justicia costarricense, dos hombre fueron capturados por oficiales de la Policía Aeroportuaria, perteneciente a la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea.

Ambos detenidos cuentan con orden de captura. Uno por robo y otro por el delito de estafa y uso de documento falso.

Las capturas se realizaron en las cercanías de los aeropuertos de Alajuela y San José, los aeropuertos Juan Santamaría y Tobías Bolaños respectivamente.

El detenido en Alajuela es un joven de 21 años y de nacionalidad costarricense,  identificado como de apellido García, quien tenía una orden de captura y remisión a la cárcel por robo agravado.

Por otra parte, en la capital se capturo a un hombre de 52 años de apellido Mena, contra quien pesaba una orden de aprehensión por estafa y uso de documentación falsa.

Mena fue trasladado por los oficiales hasta al Primer Circuito Judicial de San José.

Estas detenciones se dieron como parte de diferentes patrullajes que desarrollan los oficiales de la Policía Aeroportuaria en las cercanías de los aeropuertos.

Como parte de estas labores policiales, también se logró, la noche del jueves, encontrar  una carga de droga que en apariencia estaba lista para ser ilegalmente vendida.

Los policías incautaron 213 dosis de crack y 10 dosis de marihuana, droga que fue localizada tras un patrullaje en la comunidad conocida como «La California», en Alajuela.