Redacción- El campeón del fútbol playa, Punta Leona, viaja por primera vez para participar en un Torneo internacional celebrado en Yucatán, México.

Punta Leona se medirá en primera fase a los equipos de Mérida, El Progreso y Hoctún. De acá clasificarán dos a semifinales para enfrentarse a los clasificados del otro grupo. La competencia en sí iniciará viernes y finalizará domingo en suelo azteca.

“Es una linda oportunidad para el equipo de representar a Costa Rica, además de abrir mercado en México, creo que es importante hacer un buen torneo, dejar una buena impresión para seguir yendo y estrechar lazos para que la liga siga creciendo”, dijo Vladimir Adanis, arquero del cuadro chuchequero.

Esta es la primera vez que el equipo viajará al exterior por un torneo internacional, sin embargo, algunos de los jugadores han formado parte de la Selección Nacional de Fútbol Playa y han salido del país para disputar varios partidos.

“Será una gran experiencia para el grupo de medir fuerzas, saber dónde estamos, acá en Costa Rica hemos estado en las últimas cinco finales y somos los actuales campeones, por lo que es un bonito reto y una gran exigencia jugar en México”, afirmó Óscar Aguirre, DT de Punta Leona.

Debido a este viaje, el partido entre Punta Leona y Valencia será reprogramado.