Redacción Más de 25 productores costarricenses ofrecerán sus productor orgánicos a los visitantes este próximo sábado 14 y domingo 15 de abril, a partir de las 10 a.m. en Lincoln Plaza.

En total participarán 25 productores de la zona de Los Santos, Alajuela, Heredia, Guanacaste, Santa Ana, Escazú y San José.

Para esta edición se ofrecerá conservas, panes artesanales, brigadeiros (dulces de tradición brasileña, deliciosos croissants (de receta culinaria francesa), miel de abeja de abeja 100% pura y miel en panal de la zona de Nicoya, jaleas y mermeladas de arándanos, maracuyá, piña banano, y otras variedades, preparadas con frutas orgánicas.

“Las ferias orgánicas convocan a cada vez más personas que se preocupan por tener una alimentación balanceada, pero que también aman experimentar con nuevos productos y nuevas combinaciones de sabores. Por eso, el Mercado Km 0, promete ser la cita perfecta para quienes buscan un fin de semana diferente” aseguró, Liliana Peña, Fundadora del Mercado Km 0.

 Además, también podrá encontrar mantequillas de marañón, pestos de culantro, aderezos para ensaladas, panes de aceitunas verdes y negras, panes dulces de maracuyá, de mora, pan con albahaca, frutas deshidratadas para meriendas muy saludables, kale deshidratado, variedad de cupcakes, salsas picantes para los amantes del chile, el mejor crocante y muchas otras opciones gourmet más.

De acuerdo con los organizadores, las novedades de esta edición serán las orquídeas, suculentas, y una gran colección de cactus. Como productos novedosos, ofreceremos orquídeas y otras plantas en Kokedama, que es una técnica de siembra japonesa que permite la siembra en una bola de musgo, sin necesidad de utilizar maceta y un delicioso rompope preparado con leche de almendras, muy especial.

La Feria de Productos Orgánicos se llevará a cabo en la plaza de eventos de Lincoln Plaza, ubicada en el primer nivel. Adicional a la Feria, se estará llevando a cabo las siguientes actividades, todas gratuitas:

  • Taller de Terrarios: 3:00 p.m.
  • Taller de decoración de bolsas: 4:00 p.m.
  • Cuenta Cuentos: 5:00 p.m.
  • Pintacaritas: 3:00 p.m. -6:00 p.m.

Todas las actividades tienen cupo limitado, por lo que se recomienda llegar con tiempo e inscribirse en cada taller para asegurar el campo.