• Proyecto abarca nueve cantones de la provincia y dos distritos adicionales de Alajuela

Redacción – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), instala red de fibra óptica pura a 28 distritos de los nueve cantones de la provincia de Heredia y dos en Alajuela bajo el proyecto Transformación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones de Heredia (TTH).

El TTH dotará a estos distritos de fibra óptica con servicios de ultra banda ancha con telefonía fija, internet y televisión avanzada que alcanzan velocidades de hasta 100 megabits por segundo. Se habilitarán más de 100.000 soluciones con la instalación de 1.300 kilómetros de fibra óptica pura.

Este plan se desarrolla de manera paralela a la segunda etapa de la Red de Acceso de Nueva Generación (RANGE), donde 66 nuevas localidades del país contarán también con este beneficio tecnológico.

Los primeros distritos beneficiados son San Antonio, La Rivera y Asunción (Belén), Heredia, San Rafael y Río Segundo de Alajuela.

Heredia es la provincia donde se realizan los trabajos por su sostenido desarrollo urbanístico, el posicionamiento de diversas zonas francas y la presencia de centros de educación superior, así como por los altos índices de desarrollo humano de la provincia.

“Con este desarrollo se verán beneficiados más de 71.000 clientes existentes, con la posibilidad de conectar más de 35.000 adicionales. El mercado residencial y empresarial del país precisa de una solución a corto plazo con tecnologías de acceso a la red de grandes anchos de banda. Estamos trabajando para que nuestro país esté a la altura de las conexiones globales y con este tipo de proyectos lo estamos logrando”, afirmó Herbert Barrot, director del proyecto.

El despliegue de las obras inició en noviembre del año anterior y se planea finalizar en diciembre próximo, con la instalación de 1.300 kilómetros de fibra óptica.