Redacción- La mayoría de los 13 excandidatos a la silla presidencial decidieron inclinar su voto por Fabricio Alvarado, del Partido de Restauración Nacional (RN) en esta segunda ronda electoral.

Entre los partidarios que dieron la adhesión públicamente a Fabricio Alvarado se encuentran Juan Diego Castro, Óscar López, Antonio Álvarez,  Mario Redondo, Otto Guevara, Sergio Mena y Rodolfo Hernández.

Por su parte, los candidatos que mostraron su intención  de apoyar  al candidato oficialista Carlos Alvarado fueron Rodolfo Piza quién suscribió un acuerdo nacional con el PAC y Edgardo Araya.

Los otros candidatos como Jhon Vega declaro que en segunda ronda daría el voto nulo y Stephanie Campos no mostró por quien votaría en esta segunda ronda electoral.

Votas logrados en la primera ronda

Los excandidatos que participaron en la primera ronda electoral y que en esta segunda elección dieron su adhesión a Fabricio Alvarado lograron 1 millón 232 mil 143 votos.

RESTAURACIÓN NACIONAL505.214
LIBERACIÓN NACIONAL377.688
INTEGRACIÓN NACIONAL193.079
REPUBLICANO SOCIALCRISTIANO100.316
MOVIMIENTO LIBERTARIO20.621
NUEVA GENERACIÓN15.415
ALIANZA DEMÓCRATA CRISTIANA12.034
ACCESIBILIDAD SIN EXCLUSIÓN7.776

Por su parte, los partidarios que se inclinaron por el oficialista Carlos Alvarado suman en total 780 mil 229 votos.

ACCIÓN CIUDADANA439.388
UNIDAD SOCIAL CRISTIANA324.904
FRENTE AMPLIO15.937

Antonio Álvarez Desanti votará por Fabricio Alvarado

“Voy a votar por Fabricio Alvarado Presidente porque es una excelente persona que puede lograr gobernabilidad en la Asamblea Legislativa y que, además, está dispuesto a escuchar y trabajar con las mejores mentes de Costa Rica, sin importar su bandera. Los insto a votar este domingo 1 de abril por Fabricio bien tempranito, apenas el sol vuelva a brillar”, dijo Álvarez Desantí en un mensaje en su página de Facebook.

Sergio Mena de Nueva Generación se une a Fabricio Alvarado

“Le aclaré que mi deseo era aportar una agenda país de temas urgentes, como el gobierno abierto, digital, temas en pro del sector productivo nacional, dinamización de la economía y la generación de empleo entre otros temas. Existe consonancia entre propuestas de RN Y PNG, mayoritariamente”, dijo Sergio Mena.

Mario Redondo sería ministro de la Presidencia en eventual gobierno de Fabricio Alvarado

 

1 COMENTARIO

  1. Es preocupante la ola de violencia de simpatizantes del PAC, estos ataques ofenden profundamente al ser costarricense y a la tradición democrática. Vemos una seguidilla de preocupantes acciones. 1-ATAQUES DIRECTOS A RESTAURACIÓN NACIONAL:

    http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/132539/guarda-vivio-minutos-de-terror-en-stand-de-fabricio-alvarado

    2-Vemos muestras de violencia, amenazas a una empresa encuestadora:

    https://amprensa.com/2018/03/tres-dirigentes-del-pac-seran-denunciados-encuestadores-opol/

    3-Y vemos los constantes intentos para manipular a la población mediante una campaña de puras mentiras, además sin ningún respeto para las actividades religiosas:
    http://www.periodicomaranata.com/nuevaplataforma/nacionales/el-pac-se-metio-a-las-procesiones-que-dira-el-t-s-e/

    Costarricenses: ¿ES ESTA LA COSTA RICA QUE QUEREMOS? ¿DEBEMOS PREMIAR EL MATONISMO POLÍTICO, LA VIOLENCIA Y LA MENTIRA?
    4-Y no nos extrañe, ya en el pasado los del PAC apoyaron a Maduro:

    https://www.nacion.com/el-pais/politica/pac-y-frente-amplio-votan-contra-mocion-de-censura-a-actos-de-nicolas-maduro/UVMRW545KFCAPKVJLARQY5KMSU/story/

    5-E intentaron pasar una ley contra la prensa:

    https://www.nacion.com/el-pais/servicios/organismos-de-prensa-ley-mordaza-del-micitt-imita-regulaciones-en-venezuela-bolivia-y-ecuador/E4OSAV3OEFBBXIJ7GUC7FAU4XA/story/

    ¡DESPIERTA COSTA RICA! ¡La democracia está en riesgo!
    ¡VOTEMOS POR FABRICIO PARA SALVAR A NUESTRO PAÍS!

Comments are closed.