Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Una narco estructura familiar, que operaba en Santa Cruz de Guanacaste, fue desarticulada por la Policía de Control de Drogas (PCD).

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Publica, todos los integrantes de la agrupación fueron detenidos. Se trataría de una pareja y su hijo.

La agrupación era liderada por la una mujer de apellido Briceño de 48 años, conocida como la «Reina del Sur». Junto con ella, también operaban su pareja sentimental, un hombre de 60 años apellidado Gutiérrez, y su hijo.

Tras el allanamiento para lograr las detenciones, oficiales de policía les decomisaron 290 dosis de marihuana, 171 dosis de crack, 115 dosis de cocaína y dos armas de fuego.

La investigación que culminó con la detención fue iniciada gracias a una información confidencial sobre una família que se dedicaba a comercializar cocaína, crack y marihuana bajo el método del narcomenudeo.

A lo largo de las pesquisas realizadas por las autoridades, se logró determinar que los sospechosos realizaban ventas todos los días, generando en la comunidad gran cantidad de robos e inseguridad.

La narcofamilia ponía en riesgo la vida de cientos de menores de edad, pues operaban en las cercanías de un centro educativo de la zona.