Redacción- Un informe del Departamento de Servicios Parlamentarios reveló que durante el cuatrienio 2014-2018 la fracción legislativa fue la más productiva dentro del Congreso, colocando además a cuatro de sus legisladores dentro de la lista de diputados con más leyes aprobadas.

Consultado al matemático  Boris Vasir Marchegiani la suma de leyes aprobadas por los diputados de estos primeros 10 lugares fue de 147, de los cuales los diputados del PUSC aprobaron 65 leyes, es decir, un 44.2%.

Este 44.2% significa que el PUSC con una representación de 8 diputados en la Asamblea Legislativa, lo que equivale a  un 14% del Congreso, generó un total del 44.2% de los primeros 10 lugares y el restante de los partidos representados, con un 86% solo generaron un 55.8%.

“El rendimiento per cápita de estos diputados del PUSC fue equivalente a un 5.5% vrs. 0.65% de todos los otros partidos. La efectiva conclusión es que para los legisladores saliente, los resultados de los diputados del PUSC son del 846% por encima de todos los partidos unidos” afirmó Marchegiani.

Para Pedro Muñoz diputado de la Unidad en el nuevo periodo constitucional 2018-2022, estos resultados reflejan el gran trabajo generado por la fracción saliente donde desde sus  inicios se plantearon el reto de ayudar a resolver los problemas nacionales, logrando resultados muy positivos al concluir este cuatrienio.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo y resultado de la fracción legislativa saliente, demostraron cómo un partido político puede impulsar una agenda de soluciones nacionales siendo un  partido de oposición. La agenda socialcristiana contribuyó  en importantes  leyes  como la reforma procesal laboral, leyes en contra  de la evasión y el contrabando,  reformas a las pensiones del Poder Judicial, fortalecimiento de la transparencia en la contratación pública y muchas otras que contribuyeron al desarrollo de las comunidades costarricenses. Costa Rica necesita seguir avanzado y ahora nos toca a nosotros gestar las grandes reformas que quedaron pendientes y que son trascendentales para nuestro país y sus ciudadanos.” afirmó muñoz.

Para el legislador actual la nueva fracción tiene el reto de mejorar lo hecho por sus  antecesores, ejerciendo una oposición responsable y propositiva, apegados a los valores socialcristianos de igualdad y justicia social que han contribuido históricamente a la construcción de una mejor Costa Rica.