Redacción- En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la homofobia, la lesbofobia, y la transfobia (este jueves 17 de mayo), el Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica (CPPCR), hizo un llamado público para despatologizar las orientaciones sexuales e identidades de género en personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI).

Los expertos recuerdan que la Psicología debe estar comprometida con erradicar toda forma de discriminación, odio y violencia.

LEA TAMBIÉN: MEP declara 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia

Por ende, rechazan cualquier “terapia de conversión” o “terapia de restauración” que busque “revertir” una sexualidad no heterosexual.

“Toda práctica psicológica debe enmarcarse desde los Derechos Humanos, la no discriminación y el respeto permanente a la dignidad humana, es un compromiso con la responsabilidad social y la ética” dijo María Acuña Rodríguez, vocera del CPPCR.

LEA TAMBIÉN Conferencia Episcopal: “Decisión del TSE es un atropello a la cultura e idiosincrasia costarricense”

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, porque en el año 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades psiquiátricas.