Redacción-  El Partido de Restauración Nacional (RN) propuso a Carlos Avendaño como un posible candidato para dirigir el directorio de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la diputada del mismo partido, Ivonne Acuña, Avendaño es el mejor candidato que pueden proponer pues es el dirigente del partido y está mejor preparado.

Por otro lado Carlos Avendaño comentó “Creemos siempre en un directorio que sea multipartidista y vamos a ver que podemos Lograr”

El candidato señaló que el pueblo le dio el poder al Partido Acción Ciudadana (PAC) pero que en la Asamblea se lo dieron al Partido Restauración Nacional (RN) con la mayoría de diputados y de opositores, por eso manifestó que tiene grandes posibilidades.

Carlos Avendaño es un pastro evangélico que volvió por tercera vez al Parlamento.

La primera vez que Avendaño ganó una curul fue para el periodo 2002-2006. Lo hizo en representación del Partido Renovación Costarricense, fundado por Justo Orozco.

Posteriormente retornó a Cuesta de Moras para ser parlamentario en el periodo 2010-2014. Al culminar esa diputación asumió las riendas del Comité Ejecutivo de Restauración Nacional.