Redacción- Ex magistrado, Celso Gamboa, fue indagado por la Fiscalía este martes por un aparente tráfico de influencias.

Gamboa, fue destituido el pasado 10 de abril,  Con 39 votos a favor y cero en contra, el Congreso aprobó la separación del magistrado.

El 2 de abril anterior, una comisión especial legislativa recomendó al plenario destituir a Gamboa, luego de una  solicitud de la Corte por una investigación de los magistrados en la que se concluyó que Gamboa cometió ‘faltas gravísimas’, por lo que debía ser separado del cargo del Poder Supremo de la República.

La Fiscalia investiga si Gamboa utilizó sus medios para favorecer al alcalde de San José, Johnny Araya. El mismo forma parte de un expediente penal donde aparece Gamboa, además de la exfiscal genreal Berenice Smith.Por esta causa penal, Arayafue indagado en diciembre anterior y la exfiscala Smith en febrero.

El exmagistrado figura como imputado en al menos siete causas penales más, se espera que Gamboa ya haya presentado su declaración; sin embargo, este salió por las puertas de los Tribunales