Panamá celebró a lo grande su primer gol en un mundial.

Agencia. Inglaterra, con un juego preciso y ordenado, devoró a Panamá, 6-1, en una mañana triste para el país, aunque con una llamarada de emoción, por el primer gol para la selección en un mundial.

Tres goles de Harry Kane, quien lidera la tabla de goleadores de Rusia 2018, dos de Stone y uno de Lingard moldearon la mayor goleada del Mundial, comparable con el 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita en el choque inaugural.

Lamentablemente, las oportunidades de un Inglaterra, que no fue ofensivo, las supo capitalizar, mas no así los panameños, que intentaron llegar por las bandas y el centro, con buenas combinaciones de Edgar Bárcenas y José Luis Rodríguez, pero no concretaron a puerta, con tiros desviados.

El primer gol llegó de tiro de esquina, al minuto 8, al cabecear Stones, totalmente solo en el centro de la portería que defiende Penedo.

Posteriormente, a los 22, Lingard recibió falta de Escobar, decretándose un penal, que fue cobrado por Harry Kane.

Al minuto 36, Lingard disparó desde afuera, para convertir un magistral gol, y lo peor se venía encima.

Cuatro minutos después, en una jugada de laboratorio, en un tiro libre, Stones se encontró con un rebote y anotó el cuarto.

Al minuto 45, otro penal en contra de los panameños, fue cobrado por Kane,para su segundo del encuentro y el quinto de una Inglaterra que sin hacer mucho, está dando la goleada del mundial, lamentablemente contra Panamá.

En el minuto 62, un disparo de Loftus-Cheek rebotó en Kane y la esférica se introdujo en la portería ante un Penedo que solo la observó, para el 6-0

Mientras, los panameños deseaban que el partido terminara, «Bolillo» Gómez introdujo al juego a Ricardo Avila, Abdiel Arroyo y Felipe Baloy.

Y fue entre Avila y Baloy que llegó el primer gol de Panamá en un Mundial, al minuto 78, en un tiro libre, en el que el «Pipe» extendió la pierna al fondo, colocada por «Pepe», para anotar el gol de la honra y de la historia para un país que debuta en este torneo.

Con información de panamaamerica.com.pa.