Redacción – La Selección Colombia cayó derrotada 2-1 ante un aguerrido Japón que luchó durante todo el partido para llevarse la victoria.

Japón tuvo que luchar contra todo para conseguir la victoria y de esa manera, prepararse un «cafecito» colombiano para calmar sus nervios en el debut mundialista.

Mal arranque de la Selección Colombia en la Copa del Mundo.

En apenas 3 minutos del primer tiempo se quedó con un hombre menos, ya que Carlos Sánchez cometió una mano dentro del área, el juez pitó penal y le mostró tarjeta roja al volante cafetero que saldría cabizbajo del terreno de juego.

El encargado de ejecutar el penal fue Shinji Kagawa, quién con un disparo certero transformaría su disparo en el primer gol del juego y poner el 1-0 a favor de los asiáticos.

Con la ventaja, Japón mantuvo el orden y le cerró los espacios a una sorprendida Colombia que no encontraba los caminos, más allá de un par de aproximaciones del ariete Radamel Falcao ante pases de Juan Fernando Quintero.

Falcao fue derribado en el borde del área y Quintero fue el encargado de ejecutar el tiro libre.

La Magia del volante que cobró por debajo de la barrera y el balón alcanzó a superar la línea de gol a pesar de la estirada del buen arquero nipón Kawashima.

Colombia llegó al empate a pocos minutos del final del primer tiempo.

Con el 1-1, los cafeteros intentaron irse al ataque pero no contaban con el buen orden defensivo de los asiáticos.

Los japoneses se motivaron en la etapa complementaria y saldrían con todo, en busca de hacer historia.

En el segundo tiempo, Japón volvió a adelantar las líneas y arrancó a convertir en figura al arquero David Ospina, que salvó varias opciones de los asiáticos. Sin embargo, al minuto 73, Yaya Osako ganó en el juego aéreo tras un tiro de esquina y le dio el triunfo a Japón.

Con esto, Japón se toma un buen cafecito colombiano en su debut en Rusia 2018.