Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción- Previo al juego contra la selección de Serbia, el técnico  Óscar Ramírez y el defensor Giancarlo González, dieron declaraciones a los medios de comunicación.

González, expresó cuales eran los errores que tuvo La Sele en los partidos de preparación, además, de saber cuales son las fortalezas de los serbios, así como la importancia de obtener los tres puntos para generar confianza para los próximos encuentros.

“Ellos saben usar bien su cuerpo y saben contrarrestar con esto al futbolista rival, además son intensos y nosotros nos hemos preparado para tratar de que eso no afecte. De momento lo importante es lo que debemos hacer nosotros dentro del terreno de juego”, dijo el defensa.

Así también, el defensa expresó que se quiere escribir una nueva historia, tanto con los jugadores con experiencia como los que tendrán su primer mundial.

Luego de sus declaraciones, González se retiró a entrenar con el resto del seleccionado patrio, quedando Ramírez para atender a los distintos periodistas.

Ramírez se enfocó en el equilibrio que ha tenido el equipo y que se ha trabajado en la comunicación tras la derrota contra Bélgica, así como la importancia del partido contra Serbia.

El «Machillo» expresó sobre la posible táctica que utilizaría en el encuentro, además de recordar el Mundial del 90, donde se encontraba como jugador pero ahora la situación es distinta porque él tomará la decisión. Además, habló sobre la sensación que tendrá en este Mundial, la cual será la de dirigir y para Ramírez la vivencia en Italia le ayudará en la experiencia.

Para Ramírez el partido se manejará por momentos, luego de una pregunta con respecto a la posición y utilizar el juego directo contra el contrario.

Serbia es una selección que presiona mucho, por lo que en los primeros 20 minutos tenemos que saber manejar el equilibro de las acciones y tratar de cambiar el ritmo, pensando en que Serbia se nos venga encima si vamos ganando”, aseveró el estratega nacional.

La Sele jugará ante la Selección de Serbia este domingo 17 de junio, a las 7:00 am hora costarricense donde marcará el inicio de Costa Rica en el Mundial y el inicio del Grupo E, donde también se encuentra Brasil y Suiza.