Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Jesús Torres Chacón pasará 15 años en prisión, luego de que la Fiscalía de Puriscal consiguió demostrar su culpabilidad por cometer cinco delito de robo agravado. La sentencia fue dictada el pasado 20 de junio, por el Tribunal Penal de Desamparados.

Los hechos acusados por la Fiscalía ocurrieron entre noviembre del 2012 y abril del 2013; se presentaron en los sectores de Santiago y Jilgueral de Puriscal y todos tuvieron el común denominador de que el acusado, junto con una persona que no fue identificada, se trasladaron en una motocicleta por las zonas, a altas horas de la noche.

Asimismo, en los cinco asaltos utilizaron armas de fuego para amenazar a personas en vía pública, despojándolas de sus pertenencias, entre ellas teléfonos celulares, los cuales, posterior al hecho, activaban con tarjetas SIM pertenecientes al condenado o bien a sus familiares cercanos.

Tras la investigación realizada por la Fiscalía, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se logró individualizar al imputado y confeccionar la acusación respectiva.

La investigación de la causa se tramitó bajo el expediente 12-000280-074-PE; actualmente el sospechoso se encuentra en prisión preventiva por seis meses, mientras la sentencia adquiere firmeza.