Redacción – El nadador costarricense Jonathan Mauri, acreedor de un premio de más de ¢200 millones, afirmó este lunes ante los diputados de la Comisión de Control del Ingreso y Gasto Público, que nunca recibió un tratamiento profesional que demostrara el daño psicológico por el cual el Estado fue condenado.

Mauri – hermano de la ex ministra del Deporte Carolina Mauri- recibió más de 23 millones de colones como pago al perjuicio del supuesto daño, adicionales a los ¢163 millones correspondientes al premio Claudia Poll.

La legisladora del Partido Liberación Nacional, María José Corrales, le consultó al nadador si un psicólogo o un profesional en materia de la salud mental lo había tratado posterior al daño que alegó haber sufrido por no haber ganado el premio en cuestión.

Mauri se limitó a contestar que no asistió con nadie, por lo que era imposible que en su expediente se justificara el agravio que percibió.

La liberacionista manifestó que Mauri aceptó que no requirió de asistencia psicológica sobre el monto otorgado por el daño establecido en la sentencia.

“Me queda muy claro que el señor Mauri nos está diciendo que no recibió ningún tipo de tratamiento específico por ese daño moral que le otorgó 23 millones de colones simplemente porque él y su entrenador consideraron que se sentía mal de no recibir el premio”, afirmó Corrales.

Para la verdiblanca, es importante conocer a profundidad el actuar de la Procuraduría General de la República en la defensa legítima de los intereses estatales, luego de que un Tribunal Contencioso Administrativo aceptara otorgarle el premio a Jonathan Mauri.

Al igual que Corrales, varios diputados coincidieron en que el Estado no está en condiciones de despilfarrar los recursos públicos en tiempos de crisis fiscal.

Mauri se proclamó campeón mundial en el Campeonato Mundial Masters de Natación en Gotemburgo, Suecia, en agosto de 2010.