Alajuelense y Saprissa se prapararán con todo para el próximo torneo.

Redacción – Mientras La Liga tendrá fogueos de lujo en suelo nacional contra clubes sudamericanos, Saprissa se irá de pretemporada a los Estados Unidos para enfrentarse con equipos de la Mejor League Soccer (MLS).

En Liga Deportiva Alajuelense comenzaron oficialmente con la pretemporada este viernes 1 de junio, dónde se destacó la conferencia de prensa brindada por Luis Diego «El Flaco» Arnáez ante los medios de comunicación nacional que sirvió para dar a conocer llegas y posibles salidas del primer equipo.

En el cuadro 29 veces campeón nacional se toman muy en serio este nuevo inicio, debido a la ausencia de títulos del equipo rojinegro que ya acumula cuatro años y medio sin conseguir un cetro nacional. Eso ha provocado que el elenco de «El Flaco» tenga la obligación de darle una alegría a su afición este próximo torneo.

Para ello, en la directiva eriza han dado a conocer que el primer equipo liguista realizará fogueos de calidad en suelo nacional principalmente, en dónde se ha confirmado que el club de su gente  se medirá al todopoderoso SE Palmeiras de Brasil, el próximo 8 de julio en el Estadio Nacional.

Además, en la directiva de Alajuelense están a sólo detalles de confirmar otro lujoso amistoso contra Club Atlético Rosario Central de Argentina que visitará suelo costarricense próximamente.

El cuadro argentino se fogueará contra Cartaginés y La Liga en suelo nacional e incluso un miembro del cuerpo técnico de los «Canallas» vino hace unos días a Costa Rica para inspeccionar las posibles canchas dónde este reconocido equipo argentino entrenará y hará sus trabajos tácticos y físicos.

Las canchas elegidas por los sudamericanos fueron las del complejo deportivo de La Liga, ubicadas en el Turrúcares.

Por su parte, el actual campeón nacional, el Deportivo Saprissa estará iniciando su pretemporada en los próximos días, luego de llevar con éxito la copa número 34 a sus vitrinas.

Los tibaseños anunciaron que en el próximo mes de julio se estarán marchando a los Estados Unidos para realizar dos juegos amistosos ante conjunto de la MLS.

Saprissa jugará el 3 de julio contra Columbus Crew y el 11 de julio se medirán Minnesota United que recibirá a los morados con los brazos abiertos en su escenario deportivo.

Ambos compromisos servirán como sparring para el actual campeón nacional que se da el lujo de ser el conjunto más laureado de Centroamérica.