Redacción- Un grupo de ticos y nicaragüenses denominados SOS Derechos Humanos Nicaragua desde Costa Rica llevan a cabo una serie de actividades de recaudación de fondos con el fin de enviarle ayuda a las víctimas del pueblo nicaragüense, la cual se canaliza a través de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH).

El próximo domingo 24 de junio anuncian una misa a las 10:00 am con un kermés (feria)  a partir de las 11:00 am en la Casa de María Auxiliadora, Obras Sociales Sor María Romero, ubicada 200 metros oeste y 50 norte de la capilla Don Bosco.

Hay muchos heridos de gravedad por lo que los fondos, además de suplirles alimentos, también son usados por la ANPDH para comprar prótesis, medicamentos, sillas de ruedas, entre otros.

Recientemente también se le envió ayuda alimentaria y artículos de cuidado personal al Albergue de Adultos Mayores de Rivas, a quienes se les dejó en abandono en esta situación.  El 100% de lo recaudado con el concierto con Kattya Cardenal y Perrozompopo ya llegó a su destino.

Próximamente un grupo de músicos y artistas se unirán para ofrecer conciertos benéficos, cuyos fondos también se destinarán en su totalidad a ayudar a los afectados nicaragüense