Pemberton disputa su segunda Copa del Mundo.

Redacción – El portero Patrick Pemberton rompe récord en Rusia 2018 y se convierte en el cancerbero nacional en estar más tiempo en la suplencia en dos Copas del Mundo.

Pemberton, entrará a los libros de la historia de las Copas del Mundo, al romper el récord que ostentaba Álvaro Mesén, quién estuvo presente Corea- Japón 2002 y Alemania 2006.

Actualmente, Mesén es abogado de profesión, estuvo presente en dos justas mundialistas, dónde La Sele quedó eliminada en primera ronda y el portero, estuvo en la suplencia en los tres juegos de primera ronda de la Tricolor en ambas ediciones.

Dicho esto, el recordado guardameta acumuló un total de seis compromisos en el banquillo nacional.

Pero, 12 años después Patrick Pemberton, rompe el hito de Álvaro Mesén, al acumular un total de ocho compromisos en el banco de suplentes del representativo tico.

Pemberton formó parte de La Sele en Brasil 2014.

Esto se da, gracias a los cinco juegos disputados por La Sele, en la gesta histórica de Brasil 2014, dónde el cancerbero de Alajuelense pudo observar junto a Daniel Cambronero los grandes momentos del portero titular Keylor Navas.

Para Rusia 2018, Pemberton sería nuevamente convocado a su segundo justa mundialista, pero le cambiarían a Cambronero por Leonel Moreira.

Lamentablemente, para el experimentado cancerbero, tampoco verá acción en los primeros tres y únicos juegos de la Tricolor en la Copa del Mundo que se realiza en Rusia.

Con esto, el guardameta de 36 años será uno de los arqueros privilegiados, en estar con dos Copas del Mundo, pero, eso sí, sin haber jugado un sólo minuto de la máxima fiesta del balompié universal.