Redacción – Mediante la aprobación del expediente 20.512, los diputados de la Asamblea Legislativa decidieron este martes declarar al Calipso como Patrimonio Cultural Inmaterial Costarricense.

También, declararon al artista y músico Walter Ferguson como Ciudadano Distinguido por su gran aporte con este ritmo que pone a bailar a todo el Caribe.

Ferguson tiene 99 años de edad y es considerado el mayor exponente del calipso limonense, por lo que se conoce como el Rey del Calipso.

«Merecido reconocimiento a nuestra identidad como país multicultural y al innegable aporte de Ferguson a la música e identidad de Costa Rica», publicó en su cuenta de Twitter la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido.

Por su parte, el diputado del PAC, Enrique Sánchez, afirma que para él es un honor votar en el primer debate para esta declaratoria.

«No hay duda del valor de su creación para la cultura costarricense, la música caribeña y el mundo entero», comentó Sánchez.

Además, el PAC informó que se le declaró 7 de mayo como el Día Nacional de Calipso, así como el Festival Internacional de Calipso declarado de interés público y relevancia cultural, que se celebra en el mes de julio de cada año en Cahuita, Limón.

Esta espectacular música le ha dado vida tanto a la provincia porteña como al resto del país, dándole una identidad llena de sabor y rica en cultura diversificada.