Ruíz tendrá la presión de llevar el mítico número de Pelé.

Redacción – Bryan Ruíz firmó su ligamen con el Santos de Brasil, por un período de dos años y medio, dónde el nacional llega con la presión de no manchar el honor de la histórica camiseta y el dorsal del «Rey Pelé».

La llegada de Ruíz al Santos tiene un peso enorme, debido a que el cuadro carioca ha sido sinónimo de magia, espectáculo a lo largo de los años y El Capi, formará parte del club que hizo famoso el «Jogo Bonito» que caracteriza a los sudamericanos.

El Santos es un embajador del fútbol brasileño alrededor del planeta, dónde la entidad de suelo sudamericano ha sido marcado por grandes hazañas de sus grandes leyendas y una de ellas es Pelé.

A lo largo de los 106 años del club: el Santos de la Perla Negra sobresale. El éxito es aún mayor si tenemos en cuenta que el club defiende los colores de una ciudad de apenas medio millón de habitantes, situada 70 kilómetros al sur de la gigantesca metrópolis de São Paulo. 

En la historia,  muy difícilmente el nombre de un club y el de un jugador han estado tan íntimamente asociados. Así pasa con el mítico Santos FC y la leyenda del balompié. 

Durante 20 años, el Santos de Pelé hizo soñar y sirvió de escaparate para mostrar la insolente facilidad del astro en todos los terrenos de juego alrededor del planeta.

Ruíz posó junto al presidente del Santos en el camerino del club.

Un conjunto que por su nuevo aire, lírico, exótico, mágico e incluso atractivo se hizo acreedor del calificativo de “El Ballet Blanco» o de la frase «Santástico» que se hizo famosa por las grandes actuaciones del «O Rey» y compañía.

El reinado del «Peixe» se extendió por espacio de unos 18 años, desde mediados de la década de los cincuenta hasta finales de la década de los años sesenta.

Pelé llegó con tan solo 14 años, gracias a Valdemar do Britos, quién era un gran jugador brasileño de los años 30″s.

Britos llevó al «O Rey» al club paulista en 1955, sin saber que aquel humilde muchacho que llevó a probar suerte en el Santos, se convertiría en leyenda del fútbol universal.

La Perla Negra como era conocido este mediático futbolista formó parte de una línea de ataque formada por estrellas como: Dorval, Mengalvio, Pagão y Pepe se convirtió posiblemente, si no la mejor, en una de las mejores de la historia del fútbol.

Nadie ha sido capaz de hacerle frente a ese despliegue tan ofensivo o cortar la sangría defensiva que provocaron los hombres que eran comandado por el técnico Lula.

Tan extraordinarias eran las actuaciones de aquel popular Santos que un día decidieron irse de gira por todo el mundo. Y empezaron a darle la vuelta todo el orbe.

El club parecía un circo antes que un equipo de fútbol, dónde la diversión, sonrisas, chistes, trucos de magia y enanos que se escabullían por los gran conjuntos. El Santos se convirtió en el «Harlem Globe Trotters» del fútbol mundial.

Ese Santos era realmente especial y con una popularidad sin igual que se hizo famoso por todo el planeta.

En total 59 países visitó Pelé, Garrincha y compañía. El club demostró su categoría jugando al fútbol por todo el mundo, pero hubo país que disfrutó más a la institución «Peixe».

Bryan usará el número 10.

Argentina fue la nación que más vio al cuadro carioca, con un total de 15 ocasiones, el país sudamericano fue el que más veces vio el fútbol derrochado por los paulistas en un terreno de juego.

En la vuelta al mundo, el conjunto sudamericano visitó Nigeria, dónde se detuvo la guerra civil sólo para ver jugar al cuadro de Pelé. El conjunto con sede en el Estadio Urbano de Caldeira era considerado como el mejor equipo de todos los tiempos.

El Rey dominó un elenco que enamoró con su juego. Más allá de los éxitos a nivel de selecciones, que fueron muchos. Este mago del balón encabezó una generación de «Cracks» que rompieron los moldes preestablecidos sobre una cancha

Es por ello, que El Capi de La Sele llega a uno de los equipos con más historia en el balompié mundial, gracias a su rica trayectoria en la que destaca Edson Arantes do Nascimento o mejor conocido como Pelé.

Además, Ruíz llevará la batuta de la institución paulista que espera retornar a los primeros planos del fútbol sudamericano con la misión, por lo que decidieron contratar al hombre formado en Alajuelense.