Atenas es reconocida a nivel mundial por tener el mejor clima del mundo.

Redacción. En Atenas todos conocen a Wilberth Aguilar Gatjens. Más allá de ser el alcalde del cantón, es un hombre visionario y completamente lanzado hacia la labor comunal.

Desde muy joven inició su gestión en medio de la labor social. Trabajó durante muchos años para el Tribunal Supremo de Elecciones; sin embargo, renunció para ser alcalde.Hoy, en ese importante puesto, ha logrado grandes avances para el cantón, pero afirma que aún hay mucho que hacer.

El actual alcalde tiene grandes sueños para su amada Atenas:

  • Un hospital
  • Una zona franca
  • Traer de nuevo el tren
  • Ampliar o construir un cementerio

Wilberth Aguilar trabaja junto a sus compañeros de la Municipalidad y del Concejo para cumplir esas metas trazadas para favorecer a su cantón que el próximo 7 de agosto cumple 150 años de fundación.

Wilberth Aguilar, alcalde de Atenas.

 En cuanto a un hospital para Atenas, es algo que considera necesario por el crecimiento de la población y el desarrollo que ha mostrado en los últimos años.

Además, afirma que la cercanía con la Ruta 27 y quedar en medio –un futuro cercano- de los dos principales aeropuertos del país le da a Atenas estar en una posición estratégica.

Aunado a lo anterior, Atenas está junto a otros nueve cantones que requieren un centro hospitalario más cercano.

En cuanto a la zona franca, el alcalde es consciente de la necesidad de generar nuevas fuentes de empleo para la zona.

Es por ello, que ve en la apertura de una zona franca la llegada de empresas al cantón que, a su vez, necesitarán la contratación de empleados. Incluso, para este lugar se han realizado algunas negociaciones con la Universidad Técnica Nacional con el fin de ubicar esta zona en uno de sus terrenos.

“La gente de Atenas tiene que ir a trabajar hasta San José o Alajuela, lo cual genera gastos económicos y de tiempo. Los habitantes no tienen por qué desplazarse grandes distancias. Lo ideal para todos es estar cerca”, afirma el alcalde.

El tren es otra de las prioridades del alcalde, pues también sabe que ese método de transporte ahorra dinero y tiempo. Si el tren llega hasta el sector de  Escobal, generaría un beneficio para el cantón.

“Estoy seguro que ese tren siempre viajaría lleno. Y más adelante, ir poco a poco extendiendo el recorrido hasta Orotina”, dice Aguilar.

Finalmente, el alcalde trabaja fuerte en solucionar otro problema que aqueja a Atenas: el cementerio.

Actualmente, el campo santo no tiene espacio para recibir más “huéspedes”. Es por ello que se trabaja en una solución pronta a esta situación y se analizan diferentes soluciones.

La idea del alcalde es tener resuelto muy pronto el problema.

A lo largo de su gestión, el alcalde ha logrado importantes avances, pero considera que se lo debe a los mismos habitantes que responden satisfactoriamente, al pago de impuesto.

“Si la gente tiene servicios y calidad de vida está feliz. Eso es lo que nosotros procuramos en la Municipalidad”, afirma el alcalde.

Otro proyecto importante para el alcalde es la creación de una policía municipal que ayude a mantener el orden vial en la ciudad y a cuidar más y mejor a los habitantes del cantón.