Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Tras la polémica de un aparente cruzrojista en una transmisión de Bomberos de Costa Rica donde los califica con insultos y términos despectivos, la Benemérita Cruz Roja Costarricense desmiente que este sea un miembro de su equipo, ni como voluntario, tal y como lo plantea el supuesto en Facebook.

Además, la institución investigó y, además de llegar a la conclusión de que el nombre Giovanni Bolaños no pertenece a ninguna de sus listas, este sería un perfil falso con una fotografía de un miembro de la Cruz Roja que no tiene redes sociales pero se cree que tomó la fotografía de una de las páginas de los socorristas, según lo informó su departamento de comunicación.

Minutos después del comentario que se realizó desde ese perfil falso, la Cruz Roja se manifestó dentro de la misma publicación y se disculpó por lo sucedido, antes de determinar que no pertenecía a la institución, donde aclaran que siempre han conservado respeto por la entidad de bomberos.

«Queridos amigos (as) y compañeros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, desde Cruz Roja Costarricense reconocemos la extraordinaria labor que realiza cada uno de los miembros de su institución. Por años, Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica han trabajado mano a mano con la dedicación, compromiso, valentía y espíritu voluntario que caracteriza a las mujeres y hombres de estas dos grandes Instituciones. El trabajo en equipo, la confianza, el profesionalismo, la camaradería y respeto entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Costarricense nos hacen crecer día tras día, y somos reconocidos por los costarricenses por cada actividad, evento, operativo, rescate y cientos de acciones más y el gran alcance que logran ambas Instituciones hermanas. Durante las últimas semanas el trabajo de Bomberos y Cruz Roja ha sido clave y trascendental en la atención y ayuda a comunidades afectadas por la emergencia de las lluvias. En Cruz Roja Costarricense repudiamos cualquier tipo de comentario u opinión de personas que pretendan manchar el buen nombre del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Procederemos a aplicar todas las acciones necesarias a nivel administrativo a través de nuestro Código de Conducta y la normativa Institucional para investigar y sancionar a cualquier eventual miembro de Cruz Roja que realice este tipo de acciones detestables.
Reiteramos nuestro aprecio, respeto y admiración por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. Confiamos que seguiremos trabajando siempre y formando el potencial equipo que somos siempre en beneficio de los costarricenses. ¡Un enorme abrazo para cada compañera y compañero bombero! #SomosCruzRojaCostarricense«.