Delgado Victor fue detenido el sábado por la noche

Redacción – Un presunto delincuente que raptó a dos mujeres y a sus bebés y que, además, pretendía huir en un vehículo robado, fue detenido por la Fuerza Pública en su intento de fuga tras el aparente crimen.

Según la información preliminar del comandante Nelson Barquero, director a.i de la Fuerza Pública en la Región Caribe, el hecho tuvo lugar cerca de las 9:00 de la noche del viernes en Barrio Los Pinares de Guápiles, cantón de Pococí, Limón, cerca del plantel de Guapileños.

Los informes de las autoridades apuntan que llegaron al sitio dos sujetos armados, quienes ingresaron a una propiedad donde había un vehículo Toyota Rav4 estacionado, listo para salir.

Dentro del auto estaban tres menores de edad, entre estos dos bebés, uno de seis meses y otro de once meses, además de un adolescente, el cual fue bajado por la fuerza por parte de los delincuentes.

Ambos sujetos abordaron el carro para robarlo, pero tuvieron dificultad para dar vuelta y sacarlo de la propiedad, lo que permitió que dos mujeres se dieran cuenta de lo sucedido.

«Es por ello que las madres de los bebés, preocupadas por la integridad de los infantes, a cómo pudieron lograron subir al carro. Aún así, los sujetos continuaron con el plan de robar el automotor, sin importar que a bordo se encontraban las madres y sus bebés. «, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Varias patrullas de la Fuerza Pública realizaron cierres de vías tras recibir varias alertas del suceso.

Ante el asedio policial, en el sector de la calle vieja que comunica a Guápiles con Guácimo, los delincuentes optaron por bajar del vehículo a las madres y sus bebés.

La persecución continuó y al llegar a la localidad de La Selva, el carro derrapó, volcándose poco después, por lo que los sujetos salieron del carro y, aunque uno de ellos escapó por entre la maleza, el otro fue capturado.

Al detenido se le decomisó una peluca, un arma de fuego y dos celulares.

El presunto hampón fue identificado como de apellido Delgado, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia junto con las evidencias recuperadas por la Fuerza Pública, entre estas una pistola calibre 40 provista de cuatro proyectiles, una peluca y dos celulares al parecer de las víctimas.

Las mujeres y sus hijos se encontraban físicamente bien, pero anímicamente muy afectados según MSP, por lo que fue necesario que personal de la Cruz Roja los trasladara hasta el Hospital de Guápiles para una valoración más exhaustiva.