Redacción – ¡Matapalo campeón del Apertura de playa! Este equipo dio la sorpresa en su primer torneo de afiliado a la Liga de Fútbol Playa y se coronó campeón del torneo de Apertura tras vencer en el segundo juego de la final a Sámara ADG con marcador de 5 – 1, en un ambiente de fiesta y con el apoyo de su calurosa afición.

La estocada final se dio este domingo en la cancha de Matapalo después de dar un primer paso en el partido de ida que se jugó la semana pasada en Sámara, el cual quedó con un marcador de 3-0 a favor de Matapalo tras un error administrativo de los locales.

La euforia de los asistentes comenzó a incrementarse con los goles de Matapalo. El equipo de Sámara, a pesar de hacer un gran esfuerzo y de tener a buenos jugadores en sus filas, no se pudo reponer y vio cómo Matapalo montaba la fiesta en su casa y con su gente.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Freddy Campos y Víctor Rizo, asistieron a esta emotiva y pintoresca final. Ellos hicieron entrega de las medallas a los equipos en el acto de clausura de esta final.

La presencia de los directores del Comité Ejecutivo refleja el apoyo que la FEDEFUTBOL le ha dado a esta liga afiliada, la cual también ya cuenta con la posibilidad de programar partidos nocturnos en la cancha de fútbol playa ubicada en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

“En estos días se instaló la iluminación de la cancha de fútbol playa que está en el complejo y hoy vinimos a disfrutar de esta gran final y a ser testigos del crecimiento que ha tenido esta liga en los últimos meses. En la Federación estamos comprometidos a seguir apoyando a nuestras ligas”, afirmó Campos.

Por su parte,  Riza agregó que en el Comité Ejecutivo alaban la labor de esta liga y recalcó el apoyo que le han brindado y que seguirán dándole para que siga creciendo.

“La organización estuvo muy completa y vemos que se está jugando a un buen nivel; la idea es seguir apoyando para que la Liga siga en crecimiento”, afirmó.