Imagen ilustrativa tomada de Pymes de Costa Rica

Redacción –  El experto mexicano en negocios y asesor en temas de marketing, Enrique Gómez Gordillo, estará en Costa Rica para brindar una conferencia en el IX Congreso Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa 2018 (Conpymes).

Gómez tiene más de 30 años de trayectoria activa en la formación y asesoría de emprendedores, empresarios, directores, gerentes y vendedores.

“La clave del éxito sostenido en los negocios, en especial la pequeña y mediana empresa, es la continua transformación de su empresa a partir de entender, enamorarse y apasionarse por su mercado. Y el vehículo más adecuado para hacerlo, es una buena estrategia de marketing”, es una de las hipótesis del experto.

La actividad está calendarizada para el próximo martes 31 de julio en el Centro de Convenciones de Hotel Wyndham San José Herradura de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Durante su conferencia «¿Cómo Transformar su empresa y Mantener el Éxito con una Buena Estrategia de Marketing?», Gómez revisará, entre otras ideas, herramientas prácticas para desarrollar una estrategia de marketing de alto impacto para un negocio.

Algunas de estas herramientas son:

  • Más que preocuparse en ser mejor que su competencia, procure que su negocio sea diferente, especial y único para sus clientes.
  • Tenga plenamente identificado a su cliente ideal, su avatar. Conózcalo de tal manera, que pueda usted identificar sus intereses y hasta predecir o provocar cambios en sus gustos, deseos o intereses.
  • No todos los clientes son iguales. Hay unos que son maravillosos y hay otros que más vale mejor dejar. Averigüe quién es quién en su cartera actual de clientes.
  • Conozca la diferencia entre comunicar valor y construir valor para sus clientes y aprenda a utilizar esta estrategia para colocar a su negocio en la cima del éxito.
  • Información es poder. Enseñe a su cliente a comprar y aléjelo de su competencia. Prospecto informado vale por tres.

Otros conferencistas que expondrán sus ideas son los nacionales Gustavo Vargas, José David Ulloa, Patricia Figueroa, Rogelio Umaña y Luis Álvarez.

Los asistentes podrán conocer más con respecto a este tema en los stands de información que estarán expuestos durante todo el evento.

Los interesados pueden ingresar al perfil de Facebook de Pymes de Costa Rica o al sitio web de la organización.