Honduras busca nuevo técnico para el combinado catracho.

Redacción – La Federación Hondureña de Fútbol prepara la chequera y baraja el nombre de dos grandes técnicos sudamericanos que tienen un palmares de lujo en sus espaldas.

Según supo AMPrensa.com de una fuente cercana en Honduras, el ente rector del balompié catracho baraja el nombre de los entrenadores sudamericanos Edgardo Bauza y Ramón Díaz.

Estos técnicos han conseguido coronarse en reiteras ocasiones por las instituciones deportivas que han pasado, dónde han dejado una huella imborrable para la memoria de sus seguidores.

Ramón Díaz es ídolo de River Plate , dónde se consagró campeón en varias ocasiones de la liga local y además, con el equipo millonarios consiguió salir monarca de la Copa Libertadores en 1996 y Supercopa sudamericana en 1997.

Por su parte, Edgardo Bauza no se queda atrás en su historial, gracias a sus dos Copas Libertadores conseguidas con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo en el 2014.

Estos títulos han hecho que El Patón sea considerado como uno de los mejores técnicos argentinos de los últimos años, dónde actualmente se encuentra dirigiendo a Rosario Central, equipo que visitó recientemente Costa Rica.

Pero, no sólo han comandado clubes sino también selecciones, Bauza comandó al lideró a  Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Mientras que, Díaz dirigió al representativo de Paraguay.

Bauza y Díaz se barajan en el conjunto catracho.

Actualmente, el Pelado Díaz dirige al equipo más laureado de Arabia Saudita que lleva de nombre Al- Ittihad dónde ha conseguido llevar al cuadro saudí a la Champions Asiática.

En Honduras también se baraja el nombre del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, que es el que lleva la ventaja sobre los ya mencionados estrategas argentinos.