Redacción-El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de su División de Obras Públicas trabaja en la recuperación de los derechos de vía en el sector de Desamparados, específicamente en el cruce de Higuito de Desamparados.

Estas labores permitirán construir bahías para autobuses de manera que las unidades de transporte público no generen atrasos al resto de conductores.

De esta manera se mejorará en el corto plazo el flujo vehicular, mientras se realiza una intervención mayor en el sitio a través de un contrato con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Este trabajo forma parte de la Directriz Presidencial firmada el 8 de mayo anterior, con la que se mayor fluidez vehicular y favorecer el uso del transporte público masivo.

TRABAJOS EN VÍA A SANTO DOMINGO

En el sector de Santo Domingo de Heredia, sobre la Ruta Nacional #5 donde también se busca la recuperación del derecho de vía para construir un carril adicional, se completaron las labores de limpieza, se realizó conformación y compactación de material tipo perfilado en las áreas expuestas a la erosión, además de mantener el acceso a las propiedades y comercios mientras se dar la orden de inicio a los trabajos de excavación que realizará el CONAVI para colocar la tubería pluvial y la estructura de pavimento.

Antes de que esas labores se concreten es necesario que la Municipalidad de Santo Domingo realice el cambio de tubería de agua potable en ambos extremos de la vía, proceso en el que se trabaja actualmente. Adicionalmente se realiza el levantamiento topográfico, el movimiento de los medidores de agua y al reubicación de postes eléctricos y conexiones de fibra óptica.

Mientras esto ocurre la Policía de Tránsito mantiene la regulación en el sitio para agilizar la salida e ingreso de este cantón Herediano.