Redacción – El Partido Acción Ciudadana se opuso a la creación del Día de la Familia por alegar una supuesta exclusión a los tipos de familia que existen en el país.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia, se sometió a votación el expediente 19576 «Ley de Creación del Día Nacional de la Familia».

La iniciativa fue propuesta desde la legislatura pasada por el ex diputado y ex candidato presidencial Fabricio Alvarado.

El objetivo del proyecto es fomentar políticas familiares y desarrollar actividades y campañas que fortalezcan el valor de la familia en la sociedad.

Además, incluye la existencia de otros tipos de familias, como los hogares monoparentales o familias extensas, que involucran otros parientes.

La diputada del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido, afirmó que su partido buscaba el reconocimiento de las familias en su diversidad y que el proyecto no tenía esa intención.

«Nos parece que esa omisión no fue casual, que hay una clara intención de reconocer solo algunas familias y no reconocer a todas las familias», indicó la oficialista.

A diferencia de Guido, la legisladora del Partido Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, señaló que para evitar la exclusión de otras formas de familia, se cambió el concepto de familia como base legal de la sociedad a base esencial de la sociedad.

«Si se hablaba de la base legal, quedaban excluídas una serie de formas distintas de relación que son familiares y que son vínculos de afecto y que están fundamentadas en el amor», dijo la socialcristiana.

Dictaminaron a favor los diputados Harllan Hoepelman, Shirley Díaz y los liberacionistas María José Corrales y Daniel Ulate, mientras que en contra la diputada Laura Guido.

El Día Nacional de la Familia será el 15 de mayo.

4 COMENTARIOS

  1. Que le pasa a esta gente del PAC. Familia NUNCA será ( Mujer- Mujer- niños) ni (( Hombre- Hombre- niños). De verdad que están locos . Si apoyan el Día de los gays. Bueno felicito a los que votaron por el PAC son todos iguales.

    • Exactamente, familia son únicamente papá mamá hijos, punto no hay familias inventadas, no existen esos raros creen q xq se unen hombre y hombre mujer y mujer ya son familia,x favor q se ubiquen tiene q haber hacer un pene y una vagina para formar seres humanos, d otra manera es imposible

  2. Solo existe una familia, del matrimonio con descendencia. Se dice del matrimonio sin hijos «no tienen famiñia» por lo tanto la familia es padre, madre, hijos, nietos etc.
    Eso es lo que de debe aprobar para el día de la familia, pero que una unión homosexual se una familia es totalmente imposible.
    Creo que es necesario realizar un plebiscito ya que en CR. se está generando una gran división social sobre el tema de la biodiversidad de genero. Y es claro el rechazo a grupos con pintados raros y vestimentas
    desagradablemente provocativas.

Comments are closed.