Delgado Victor fue detenido el sábado por la noche

Redacción – El sospechoso, de apellidos Delgado Victor, de raptar a dos mujeres y a sus bebés para robar su vehículo y que pretendía huir en el mismo, fue detenido por las autoridades en su intento de fuga tras el aparente crimen y la Fiscalía Adjunta de Pococí consiguió que se impusiera cuatro meses de prisión preventiva.

Según el informe preliminar del Ministerio Público, la noche del sábado anterior, una de las víctimas estacionó el carro al frente de su casa y se bajó para ayudarle a su hermana a montarse al vehículo con su hijo y sobrino.

Cuando una de las mujeres regresó a la casa, se presume que Delgado apareció y apuntó con un arma a una de ellas que se encontraba en la parte trasera del auto, mientras que otro sujeto aún no identificado, ingresó por la puerta del conductor.

«La ofendida logró pedir ayuda y su hermana salió de la vivienda e intentó impedir que se llevaran a la mujer y a los dos niños. Sin embargo, aparentemente, bajo amenazas, los imputados introdujeron al carro a las víctimas y, en ese momento, el hermano de las mujeres, de 14 años de edad, salió de la casa para ayudarles», informó la institución.

Las autoridades creen que Delgado accionó el arma contra el adolescente pero, afortunadamente, no logró que la bala saliera.

  LEA TAMBIÉN: Detienen a sospechoso de raptar a dos mujeres y a sus bebés para robarse un carro

Con el afán de cometer el robo, los sospechosos se llevaron el carro con las víctimas adentro en apariencia y, presuntamente, arrastrando al hermano de ellas, quien estaba sujetándose del auto para impedir que se llevaran a sus hermanas y a sus sobrinos.

Minutos después, ante la velocidad del carro, el menor cayó en la calle y posteriormente, el vehículo se volcó al llegar a la localidad de La Selva.

Los que los sujetos salieron del carro y, aunque uno de ellos escapó por entre la maleza, el otro fue capturado.

Al detenido se le decomisó una peluca, un arma de fuego y dos celulares. El caso se mantiene en investigación bajo la causa 18-001697-066-PE.

Luego del suceso, las mujeres y sus hijos se encontraban físicamente bien, pero anímicamente muy afectados según el Ministerio de Seguridad Pública, por lo que fue necesario que personal de la Cruz Roja los trasladara hasta el Hospital de Guápiles para una valoración más exhaustiva.