Redacción – Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Guácimo Pococí, luego de varios meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos lograron ubicar en Upala a un sujeto, que figura como sospechoso de formar parte una banda que asaltaba viviendas y abusaba de las mujeres que estaban dentro, en el sector de Guácimo y Siquirres entre otros.

Los asaltos se dieron entre los meses de febrero  y abril del año en curso, cuando al menos tres hombres ingresaban violentamente a las viviendas amordazando a los habitantes y abusaban sexualmente de las mujeres que estaban en el lugar, para luego huir en el vehículo de las víctimas, llevándose objetos de fácil traslado y dejando luego los automotores abandonados.

En total se les vincula con al menos 7 causas, cinco de estos casos se dieron en el cantón de Guácimo, uno en Siquirres, incluso otro en Puriscal.

En la investigación realizada se logró identificar plenamente a esos tres hombres como sospechosos de ingresar a las viviendas y  a un taxista que los recogía, donde dejaban abandonado el auto sustraído, todos vecinos de San Luis de Guácimo,  por lo que el 18 de mayo pasado se allanaron  las casas de los sospechosos y se logró la detención de dos de ellos y uno que ya estaba en prisión por vincularse con otro delito.

El día de los hechos, el taxista no estaba en la casa y logró darse a la fuga, pero se le siguió el rastro y se logra ubicarlo en el sector de Upala donde fue detenido el 16 de agosto siendo pasado con un informe al Ministerio Público como tercer sospechoso de participar en los casos antes mencionados.