Visita inspección puente sobre el Río General Ruta.Foto Julieth Méndez

Redacción- Casi un años después de que los estragos de la tormenta Nate provocaran el colapso del puente que se encontraba sobre el río El General, en Pérez Zeledón, el Gobierno anunció que los planos del nuevo estarán listos este mes.

La noticia fue confirmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien se encuentra de gira por la zona sur del país junto con el director de Conavi, Mario Rodríguez, y el presidente de la CNE, Alex Solís.

El puente se desplomó en octubre anterior por el paso de la tormenta, posteriormente, los vecinos construyeron un puente provisional que también fue arrasado por las fuertes lluvias de mayo anterior.

Los planos están en su fase final, una vez terminada se procederá a realizar una contratación por imprevisibilidad, con el propósito de acelerar las obras que permitan restablecer la comunicación hacia la Interamericana Sur.

En junio pasado, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) autorizó el uso de tres puentes modulares que permitirán solventar las necesidades de paso en General Viejo.

Por otra parte, Conavi aportó otras tres estructuras metálicas, lo que permitirá la instalación de un puente de 120 metros de longitud.

200 vecinos del lugar presentaron a los jerarcas una propuesta alternativa de infraestructura a la sugerida por el Gobierno, la cual fue aceptada para analizar.