Imagen ilustrativa tomada del perfil de Facebook de Canacontec

Redacción – Tras las constantes reuniones del Gobierno de la República junto con el sector taxista, los choferes de Uber y otras plataformas tecnológicas le solicitan a la Administración Alvarado Quesada ser escuchados y tomados en cuenta por medio de una manifestación pacífica sin vehículos.

«Tenemos que demostrarle al Gobierno que algo tiene que hacer, que no puede seguir mirando para otro lado y que no puede seguir moviendo fichas bajo la mesa», declaró el presidente de la Cámara Nacional de Conductores de Plataformas Tecnológicas (Canacontec), Cesar Blasco.

La invitación a este movimiento fue extendida desde la cámara hacia todos los conductores de este tipo de herramientas de transporte en redes sociales como Facebook y WhatsApp para dar inicio este martes a las 7:00 de la mañana.

«Si el Gobierno lo que quiere es confrontación entre taxistas y conductores de plataformas tecnológicas, creo que, desgraciadamente, es lo que están consiguiendo. Sus acciones son las que nos encaminan a eso», aseveró Blasco.

De acuerdo con las declaraciones del presidente, lo que buscan es defender los derechos de las 18 mil familias que dependen de estos servicios que abarcan gran parte del territorio nacional para transportar a los usuarios que así lo requieran, por lo que consideran que es una fuente de trabajo y una alternativa adecuada y diferenciada para los ciudadanos.

Para el lunes anterior, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), mediante sus jerarcas, se reunió con el gremio de la fuerza roja para conversar temas de interés acerca de estas plataformas que se consideran ilegales.

  LEA TAMBIÉN: MOPT se vuelve a reunir con taxistas y acuerdan no más bloqueos en calles

La condición fue que los taxistas no pueden manifestarse ni bloquear calles hasta que se conozca la resolución del Consejo de Gobierno.

Los conductores que se encuentran en estos momentos en la marcha pacífica pretenden que el gobierno tome una decisión inclusiva y que no se les aleje de sus derechos. Buscan que los usuarios también tengan derecho a elegir cómo quieren trasportarse.