En apariencia, utilizaban camisas señaladas del OIJ para cometer sus delitos

Redacción – La mañana de este domingo la Policía Municipal de Escazú detuvo a cuatro sujetos, en el sector de Filtros Rápidos en San Antonio de Escazú, tras una serie de situaciones que permitieron desmantelar a un grupo dedicado, al parecer, al trasiego de drogas, entre otras cosas.

Las autoridades recibieron la alerta a eso de la 5:00 de la mañana de la presencia de un sujeto que había ingresado a una vivienda, de inmediato se desplazan unidades y se logra ubicar el sospechoso.

Al capturarlo, el joven indica que había huido ya que le estaban disparando y por eso penetra en la casa. Con esta versión, la policía logra dar con una segunda casa en los Filtros, donde encuentran 20 paquetes de, aparentemente, marihuana empacada y compactada.

Al estar detenidos los dos hombres, llega un taxi con otras dos personas que, al notar la presencia policial, intentan huir caminando pero son detenidos por su actitud sospechosa y se logran vincular con los primeros capturados.

En la vivienda, las autoridades encuentran camisetas identificadas con Policía de Control de Drogas (PCD) y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como una importante cantidad de teléfonos celulares, pantallas y luces para vehículos policiales, lo cual podría señalar que se hacían pasar por policías.

El futuro jurídico de los protagonistas de esta banda criminal ahora queda en manos del OIJ.