Créditos: Fotoperiodista Hamilton Ramírez

Redacción – El León aprueba su examen de admisión en la UCR y entra en la carrera por el liderato, luego de vencer a los académicos con marcador de 1-2.

La Liga sufrió para derrotar a una aguerrida UCR, que empezaría ganando en el juego con una anotación de Francisco Rodríguez, quién abrió el marcador en 35 minutos de la etapa inicial.

El tanto académico cayó tras un grave error del cancerbero Mauricio Vargas, quién se equivocó en su salida y le deja en bandeja de plata el marco al ariete universitario.

En los últimos minutos de primer tiempo, La Liga se iría al ataque pero sus ataques resultarían inútiles ante el buen orden del equipo alma máter.

Para la segunda parte, La Liga volvería a tomar la iniciativa del partido y en 67 minutos, Alajuelense empataría el partido tras un autogol de Mario Mesén.

Pero el tanto del empate liguista, cayó gracias a las grandes habilidades de Freddy Álvarez, quién fue el autor principal del tanto manudo.

Por caído el gol del empate, La Liga se iría con todo en busca de llevarse las tres unidades hasta la Ciudad de los Mangos y además, demostrar que había estudiado para el examen de admisión por el liderato.

Efectivamente, los leones habían estudiado y aprobaron de gran forma, con un tanto al minuto 93, gracias a una ariete Jurguens Montenegro, que marcó el 1-2 final en el Estadio Cuty Monge.

La Liga sigue con su buen paso en el torneo de Apertura y se afianza en el segundo puesto con 21 unidades.