Adonis Pineda fue titular el campeonato pasado con La Liga. (Foto: AMPrensa.com).

Redacción – El portero Adonis Pineda fue llamado hace unos meses atrás por el Diario AS de España como el sucesor de Keylor Navas, luego de su gran actuación en el Mundial Sub20 de Korea 2017, hoy vive los juegos  de La Liga desde las gradas.

Adonis de 21 años vive días complicados en Alajuelense, luego de que fuera relegado al puesto de tercer portero del cuadro erizo y con ello tener que observar los juegos de los rojinegros en las gradas.

Ese panorama tiene a Pineda, debido que Mauricio Vargas y Patrick Pemberton, son las primera dos opciones para defender el marco del equipo 29 veces campeón nacional.

A pesar de ser uno de los porteros con mayor proyección de fútbol tico, Pineda debe esperar su chance en el marco erizo, debido al buen momento que vive Mauricio Vargas, quien lleva 270 minutos sin recibir gol.

Pineda se dio a conocer el mundo con sus grandes actuaciones en el Mundial Sub20 de Korea, donde demostró su calidad en el marco Tricolor con rivales de la talla de Zambia, Portugal e Irán.

Pineda defendiendo el marco Tricolor en el Mundial Sub20.

Ese buen momento en la justa universal realizada el año anterior, provocó que el cancerbero oriundo de Hojancha, Guanacaste, fuera entrevistado por FIFA.com y por el prestigioso Diario AS de España.

En aquel momento, el rojinegro fue considerado por el rotativo español como un fenomenal portero y decisivo en todos los compromisos del cuadro patrio en el Mundial menor realizado en Asia.

Inclusive el periódico ibérico afirmó que Pineda podría ser el sucesor de Keylor Navas bajo el marco de la selección nacional. Curiosamente,el ídolo del tico es el legendario portero ibérico Iker Casillas

Además el medio afirmó que esa gran actuación en el Mundial de Korea le permitió añadir su nombre a la lista de los cancerberos costarricenses que han dejado huella en las competiciones de la FIFA.

Por detrás de Keylor Navas, por supuesto, impresionante en Brasil 2014; y Esteban Alvarado, primero en recibir el Guante de Oro en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en 2009.

Lo cierto del caso, es que Adonis Pineda pasó en tan solo meses de ser considerado como el sucesor de Navas, a ser el  tercer portero en Alajuelense, que tiene relegado al guardameta a ver los partidos desde las gradas.

1 COMENTARIO

  1. Sí qué mal por parte de la gerencia deportiva de la Liga. En días pasados comentando con el legendario portero; Flaco Pérez, acerca de los nuevos porteros que realmente tienen cualidades naturales para el puesto de portero, llegamos a coincidir en que el mejor es Adonis Pineda. A la vez me decía don Mario Flaco Pérez que iba a ser muy difícil que la Liga le diera la oportunidad de tener continuidad para su formación, experiencia y motivación. Palabras de un sabio en su posición.

Comments are closed.