Manifestantes en Huelga indefinida contra el plan fiscal.

Redacción- En el día 16 de huelga indefinida contra el Combo Fiscal, estas son las zonas a nivel nacional en donde se presentan las principales manifestaciones de huelguistas.

Los grupos sindicales que lideran el movimiento reportan apoyo desde diferentes partes del territorio nacional. En el sector de Guápiles, un grupo importante de huelguistas se manifiesta en la Ruta 32.

En la provincia limonense, también se reportan movilizaciones. Asimismo, en Guanacaste, específicamente en Santa Cruz.

En la capital, un grupo de taxistas se dirige desde el paseo Colón a la Asamblea Legislativa para manifestarse en contra de la regulación de plataformas privadas de transporte, como Uber.

Además, un grupo de manifestantes se moviliza desde la Fuente de la Hispanidad a la Asamblea Legislativa. A este movimiento se han unido grupos sindicales de diferentes sectores; además de una cantidad considerable de universitarios.

En las afueras de los Tribunales de Justicia en Pérez Zeledón, y en los alrededores del centro de la localidad, también se presentan movilizaciones.

A esta hora, estas son las vías que se mantienen cerradas por manifestaciones: la ruta 34 en Puntarenas, se reporta un carril cerrado por fuga de combustible. Además, la ruta 141 en San Carlos y en San José, la Avenida Segunda, calle 14.

Este pasado lunes al ser las 11 pm, luego de finalizada su quinta reunión, los representantes del Gobierno y líderes sindicales, anunciaron que no lograron llegar a un acuerdo con respecto al proyecto de Reforma Fiscal.

El Gobierno lamentó que los grupos sindicales no aprobaran sus propuestas y las de la Iglesia Católica. Por su parte, los líderes del movimiento en contra del combo fiscal, fueron enfáticos en señalar que el Gobierno no fue capaz de llegar a un acuerdo, luego de cinco días de conversaciones.

Los grupos sindicales anunciaron que tras este escenario, la huelga indefinida continúa y se mantienen «en pie de lucha». Para este miércoles, los sindicalistas convocan a una nueva Gran Manifestación Nacional contra el Combo Fiscal.