Yherland esta orgulloso de su hermano.

Redacción – El Hermano de Jonathan McDonald no se guardó nada y aseguró que en nuestro país no convocan a los más efectivos sino a los más cercanos al entrenador del cuadro patrio.

El romperedes erizo regresa a La Sele, luego de perderse la Copa del Mundo de Rusia 2018, a pesar de ser uno de los arietes más efectivos del fútbol tico, no estuvo en la lista final para la justa universal.

El popular Big Mac se ha tenido que reponer de momentos difíciles y demás situaciones, que lo han llevado a mejorar cada día más, para ser mejor atleta.

El ariete de 30 años ha cambiado su personalidad en la cancha, han hecho que el delantero rojinegro regrese a vestirse con los colores patrios tras varios años de ausencia en la Tricolor.

Yherland es el hermano mayor del delantero manudo, Jonathan McDonald, quien recibió hace unos días la noticia que estaba en la convocatoria Tricolor para los próximos fogueos de octubre.

AMPrensa.com conversó con el familiar del goleador del campeonato, quien se mostró muy feliz y complacido con la convocatoria de su sangre a La Sele.

A continuación les presentamos un extracto de la entrevista con el hermano del delantero de Liga Deportiva Alajuelense, que regresa al combinado patrio tras mucho muchas:

¿Cómo se han tomado la convocatoria de Jonathan a la selección nacional en el seno familiar?

«Lo hemos tomado como una de las alegrías más grandes en el plano deportivo, han sido muchos años de cambios, también de muchas humillaciones hacia él y hacia su familia principalmente.

Normalmente muchos solo están en las buenas, pero no te acompañan camino al éxito como lo hemos hecho en la familia y sabemos lo que ha tenido que sufrir para esta buena noticia».

¿Porqué cree que lo llaman a La Sele? ¿Qué influyó?

«El cambio en su personalidad pesó mucho, cuando estuvo «solo» como líder en La Liga en los momentos más difíciles, el explotó muchas veces a causa de la presión que tuvo encima.

Hoy esta Garrido, Cubero y hay varios jugadores que comparten la presión del grupo, del equipo, de la afición, de la prensa y mi hermano estuvo por lo menos dos años donde las cosas no salían.

Jonathan McDonald regresa a La Sele.

El único líder aparte de él, era Patrick Pemberton pero él al ser más callado y reservado, no sufrió de las cóleras en los momentos de crisis de La Liga.

Ha cambiado mucho su comportamiento, reacciones ante la crítica, la presión y la efectividad deportiva tiene que ver mucho con el llamado de Jonathan».

Jonathan ha marcado más de 65 goles de en los últimos tres años en el fútbol tico, ¿Qué piensas del gran nivel de su hermano?

«En Costa Rica pasan cosas muy ilógicas y es uno de los pocos países que no convocan a los más efectivos sino a los más cercanos al entrenador.

La transición al director técnico venidero, se esta valorando más la efectividad de trabajo, que la cercanía o la confianza con algunos jugadores del ámbito.

En Rusia 2018 llevamos jugadores lesionados, a ver que sucedía pero nos dimos cuenta que era un grave error.

Pero, si eso sucediera con jugadores africanos o europeos, uno lo vería natural porque juegan en buenos torneos de liga.

McDonald es uno de los jugadores más queridos por la afición eriza. (Foto: Santiago Monsalve- AMPrensa.com).

Acá uno se da cuenta, que no es un tema de efectividad ni de buen trabajo sino de la comodidad del entrenador del momento con sus jugadores.

Ahorita como no hay entrenador, se fijan en la efectividad y no se fijan, si un jugador tiene buena actitud o trayectoria, porque ahorita están buscando a los mejores del momento».

¿Ve a su hermano en Qatar 2022, a pesar de que tendrá 35 años?

«Sí claro que lo veo en Qatar 2022, nosotros por ser de raza negra tenemos un poco más de resistencia, más agilidad y muchas otras más.

Yo sé lo que mi hermano trabaja en La Liga, no es cualquiera que lo hace y como yo le digo a muchas personas, mi hermano es uno de los jugadores más profesionales del país».

Jonathan tiene grandes números en el presente campeonato, gracias a sus 10 goles en las primeras 12 fechas del Apertura 2018, le dan su boleto dorado para representar al equipo de todos los ticos.