Redacción- La Cámara de Industriales de Costa Rica (CICR) criticó a los huelguistas por las graves afectaciones que le han ocasionado al país al paralizar diferentes modos de comercio, entre ellos la industrial.

Por ello, Francisco Gamboa, Director Ejecutivo de la CICR resalta que pese a que existe un clima de inestabilidad e incertidumbre que irresponsablemente han promovido las cabezas sindicales, el país tiene la excelente noticia de que este miércoles se realizará la vigésima edición de la BTM organizada Procomer.

En dicho evento participarán más de 700 empresas exportadores, actuales o potenciales, de las cuales un 70% son industriales, tendrán más de 6.000 reuniones de negocios con más de 300 posibles compradores que vienen de más de 50 países de todas las regiones del mundo.

«Esto es una muestra que a Costa Rica se le saca adelante con trabajo, no con huelgas. Este evento que lleva dos décadas es una excelente manera de buscar aprovechar más y mejor los tratados de libre comercio que Costa Rica tiene, apertura que además nos exige todos los días como país buscar ser competitivos en costo de la energía, trámites, recurso humano, infraestructura, estabilidad económica, entre otros rubros. Felicitamos a Procomer y le deseamos un éxito rotundo a las empresas participantes», concluyó Gamboa.