Redacción. El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, confirmó una enorme fuga de diésel en el poliducto a la altura de La Garita de Alajuela.

De acuerdo con el jerarca, aún se desconocen las causas de esta fuga, pero no se descarta que sea un nuevo caso de sabotaje.

A esta hora, 9:55 pm, la situación no había sido controlada y se estaba a la espera de que los funcionarios de Recope cerraran las válvulas para evitar que el derrame continuara.

El reporte de esta emergencia lo recibió la central de emergencia de Bomberos a las 9:10 pm. El líquido, por la presión con la que sale de la tubería, cae directamente sobre la ruta que comunica a San José, a unos 400 metros este de la planta de Dos Pinos.

La emergencia está siendo atendida por diferentes unidades de Bomberos para evitar un incendio en la zona.

El sábado anterior, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, reveló que el poliducto ha sido víctima de sabotajes en el sector Caribe del país con el fin, aparentemente, de impedir el abastecimiento de combustible.

Actualización 10:30 pm

Informa el director de Bomberos que la fuga fue controlada en un 50% debido a los trabajos realizados en el lugar. Además, Recope ya cerró las válvulas y la presión disminuyó.

A esta hora, el diésel dejó de caer sobre la carretera. Se descartan evacuaciones en la zona.

Actualización 10:36 PM

De acuerdo con vecinos de la zona, poco antes de que se registrara la fuga, hubo un carro color gris estacionado en ese punto. Las autoridades indagan esa versión.

Noticia en desarrollo.