Redacción- El Secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, desmiente que los trabajadores de la Municipalidad de San José hayan levantado la huelga como se dio a conocer este lunes.

El sindicalista hizo un vídeo donde se mostraba con los trabajadores municipales de la sección de parques para demostrar que no era cierto que la Municipalidad de San José se rindió ala huelga, pues se mantienen y se van a levantar.

«A todos los trabajadores municipales de todo el país les vamos a decir que seguimos en huelga, ni un paso atrás», comentó Vargas.

En apariencia, los trabajadores de la Municipalidad de San José aceptaron este lunes levantar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 10 de setiembre, tras llegar a un acuerdo con el alcalde josefino, Johnny Araya Monge. Sin embargo, este martes se mostraron con el sindicalista para dar a conocer que se mantienen en paro.

El acuerdo aseguraba que a quienes se mantuvieron en protestas durante los últimos 22 días, tanto trabajadores de planta como interinos, no se les abrirá ningún proceso disciplinario ni tampoco se les aplicarán rebajos salariales.