Redacción- Las bases de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), acordaron continuar en la huelga contra el plan fiscal.

La decisión fue tomada en el marco del Consejo Consultivo Nacional de la agrupación sindical. El presidente de la ANEP, Albino Vargas, se refirió al apoyo que ha recibido el movimiento y al pronunciamiento de las bases.

«Fue impresionante el pronunciamiento de las diversas seccionales de la ANEP que han estado en huelga, especialmente las municipales de las regiones y las metropolitanas que han estado en huelga. El pronunciamiento es contundente, se considera que este movimiento sigue siendo necesario para la justicia social. Este movimiento es completamente legal», indicó Vargas.

Vargas señaló que la huelga es necesaria para alcanzar la justicia social y dijo que es legítima y moralmente correcta. En el Consejo, el presidente de la agrupación le agradeció a los 22 diputados de Restauración Nacional, su votación en contra del proyecto 20580, en primer debate el pasado viernes.

La ANEP informó que ahora, luego de la declaratoria de ilegalidad del movimiento, lo que corresponde es «seguir con una gran vigilancia ciudadana sobre el accionar de la Sala Constitucional, seguiremos impulsando más pronunciamientos de concejos municipales». 

Este miércoles, las diferentes agrupaciones sindicales de educadores, APSE y SEC, acordaron continuar en la huelga contra el plan fiscal.