Redacción- Oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD), perteneciente a la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública, aprehendieron a un sospechoso de vender droga cerca de un colegio ubicado en Guadalupe de Goicoechea en San José. 

Se trata de un hombre de apellido Herrera, al que le decomisaron 48 dosis de crack, cuatro dosis de marihuana y 18.410 colones. A este sujeto le fue allanada su vivienda, donde dieron con su captura, además decomisaron la droga y el dinero de la venta. 

Tal cual indicó el PRAD, este sujeto mantenía más de 15 decomisos por diferentes drogas desde el año 2010, puesto que se camuflaba como cuidacarros en las cercanías de dicho centro educativo. 

Pero fue mediante un minucioso trabajo efectuado por los agentes del PRAD que se dio la comprobación de venta de drogas y se logró, mediante coordinación con fiscalía, la detención del sospechoso que fue trasladado al Segundo Circuito Judicial de San José.

El PRAD efectúa constantes trabajo en centro educativos del país, esto para determinar o descartar la tenencia o venta de drogas. Además, informar a los estudiantes las consecuencias legales de cometer el delito; o bien, las secuelas por el consumo.

Toda esta labor los hizo determinar que en las cercanías al centro educativo operaba este sujeto. Siendo así, y gracias a la experticia de los oficiales del PRAD, se da un golpe al micro tráfico de drogas.