Redacción- Las autoridades policiales realizaron dos decomisos de drogas cuando realizaban retenes en carretera en diferentes zonas del país.

Una de las incautaciones fue de 18 kilos de cocaína, esta se presentó en Golfito de Puntarenas y aunado a eso se detuvo a dos personas, además se les decomisó una suma de dinero.

La segunda acción de la policía se registró en La Irma de Abangares, en Guanacaste. Ahí se detuvo a una persona que se le decomisó un total de 10 kilos de cocaína.

Caso Golfito

Esta labor se llevó a cabo entre la Policía de Control de Drogas  y la Policía de Fronteras, quienes en una revisión de rutina en un vehículo con dos ocupantes, hallaron el cargamento de droga.

Los paquetes iban ocultos en un compartimiento secreto en la cajuela del auto, específicamente en el área donde va la llanta de repuesto.

Por este hecho, las autoridades arrestaron a dos hombre sin antecedentes. Fueron identificados como de apellido Campos, de 55 años, y Pérez, de 20.

Los oficiales de inmediato remitieron a los dos sospechosos hasta la Fiscalía de Golfito por supuesto trasiego de drogas.

Caso Abangares

En esta segunda labor policial, se decomisaron, a un hombre de apellido Mora y de 38 años, 10 kilos de cocaína que en los compartimientos colocados en la parte trasera de los asientos del carro en el que viajaba.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, el sospechoso cuanta con antecedentes por robo y robo agravado; sin embargo, en esta ocasión fue presentado por supuesto tráfico de drogas.

Mora de inmediato fue arrestado y llevado hasta la Fiscalía para que se proceda con lo que corresponda.