Redacción- ElSindicato Nacional de Enfermería (SINAE) y La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) levantarán la huelga a partir del lunes.

Lenin Hernández Navas, Subcoordinador de Patria Justa y Secretario General de SINAE, lo confirmó tras casi 10 horas de reunión en el Ministerio de Trabajo y luego de buscar un acuerdo con representantes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

«Aunque aprobaron en primer debate la reforma fiscal como unión pudimos ganar apoyo en el poder y ya son 22 diputados los que nos apoyan.  Gracias a este movimiento de presión se ha logrado que otros sectores se nos unieran» Señaló lenin.

También afirmó que la Corte Plena ha indicado que para efectos de su aprobación no se va a necesitar la mayoría simple sino la calificada, es decir con 35 a favor y 22 en contra ese proyecto no pasa porque le hace falta diputados.

La nueva consigna los sindicatos será buscar más legisladores que los apoyen y y tendrán cerca de mes y medio para que se dé el nuevo debate, pues el proyecto irá a  etapa de consulta en la Sala Sala Constitucional la cual se llevará un mes.