Foto: Santiago Monsalve AMPrensa.com.

Redacción – La cima del será una batalla campal entre Leones y Monstruos. Se enfrascarán en una lucha en las cuatro jornadas restantes del Apertura, para ser líderes del campeonato.

Tras el Clásico Nacional, que dejó el triunfo de 2-1 para el Saprissa, las instituciones más grandes del país comienzan una guerra en cerrada lucha por el liderato del Apertura.

A falta de tan sólo  cuatro fechas para el final de la fase regular del campeonato, La Liga es líder, sin embargo la diferencia entre ambos clubes es de solo una unidad.

McDonald vivió un juego bastante movido en Tibás. (Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com).

Alajuelense es líder con 39 puntos y una diferencia positiva de 16, por su parte, los morados le respiran en la nuca a los erizos con 38 unidades y con un notable más 20

Con estos números, ambas instituciones inician una aguerrida preparación, debido a que en las próximas tres semanas afrontarán cuatro partidos vitales en sus aspiraciones por ser líderes.

La Liga tendrá dos compromisos en el Morera Soto y tendrán que abandonar su fortaleza en el torneo, en dos partidos que podrían marcar el futuro de los rojinegros.

Calendario manudo en las próximas fechas:

  • Jornada 19. Alajuelense vs San Carlos
  • Jornada 20. Herediano vs Alajuelense
  • Jornada 21. Alajuelense vs UCR
  • Última jornada. Guadalupe vs Alajuelense.
Pemberton aporta su experiencia en el equipo manudo.[Foto: AMPrensa.com- Santiago Monsalve].

Por su parte, el Monstruo tendrá un calendario bastante complicado:

  • Jornada 19. Limón vs Saprissa
  • Jornada 20. Saprissa vs Cartaginés
  • Jornada 21. Grecia vs Saprissa
  • Última jornada. Saprissa vs Carmelita

El León parece tener la carrera más complicada para ir por el liderato del Apertura, debido que deben medir fuerzas en casa con San Carlos y visitar el siempre complicado Rosabal Cordero.

Además, reciben a la UCR en el Morera Soto y cierran la fase regular en el Coyeya Fonseca ante Guadalupe, que buscará no terminar tan mal posicionado en el campeonato.

Sin embargo Saprissa tampoco tiene un camino fácil. En el cierre del torneo deben visitar recintos complicados como lo son el Estadio Juan Gobán de Puerto Limón y el Estadio Allen Riggioni de Grecia.

Saprissa salió con la victoria de 2-1 en el Clásico. (Foto: Santigo Monsalve- AMPrensa.com).

También, los tibaseños van a recibir en La Cueva a Cartaginés y al aguerrido Kínder Carmelo, que siempre le complicada las cosas al equipo 34 veces campeón nacional.

Se debe destacar que en este torneo, terminar de líder se garantiza la opción de estar en la final nacional en caso de que no puedan ganar las series de muerte súbita.

Hasta el momento, Alajuelense es el equipo que tiene un pie en la gran final del certamen, pero se deberá esperar hasta el final de la fase regular para definir al líder.

Finalmente, se espera que la batalla entre Leones y Monstruos será definida por la fuerza, agilidad e inteligencia del equipo más fuerte en el torneo.