Sindicalistas forman mensaje contra el combo fiscal

Redacción – Gran cantidad de vehículos participan de la caravana contra el combo fiscal en Pérez Zeledón, donde crean tortuguismo y buscan continuar con la lucha para evitar la aprobación definitiva del proyecto de ley 20.580. Así como en esta zona, otras partes del territorio costarricense se tiñen de los colores sindicalistas que se manifiestan con la misma intención.

Pérez Zeledón

La caravana vehicular salió a las 4:00 de la mañana desde Laurel de Corredores y recorre la carretera Interamericana Sur. Los huelguistas crean tortuguismo rumbo a la ruta 2 y tienen como destino final, la capital, para el próximo martes en horas de la mañana.

Cartago

En la provincia brumosa los manifestantes se mantienen en una concentración en San Rafael de Oreamuno, la que ellos califican como «nutrida» por la cantidad de personas que se hicieron presentes.

Ahí, los afiliados a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) entonaron la Patriótica Costarricense.

Puntarenas

De manera muy peculiar, los puntarenenses también participaron de una protesta en Buenos Aires mientras formaron una figura humana que, desde los aires, se leía como «No al 20.580» y se tomaron fotografías desde un dron, con el fin de enviar un mensaje de rechazo hacia la reforma fiscal.

Por otro lado, Quepos, Parrita, Turrrubares y Jacó también se reunieron en representación del Pacífico Central. «¡Seguimos en la lucha, seguimos en la huelga!», era parte del sonido ambiente del lugar.

También, en Barranca se dio una marcha y la campaña de volanteo por los afiliados.

San José

La capital no se quedó atrás, pues los vecinos de Moravia, Coronado y Guadalupe se concentraron en el cantón número 14 de la provincia de San José para realizar un volanteo informativo como campaña para promover los argumentos contra el paquete de impuestos impulsado por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

«¡El pueblo, unido, jamás será vencido!», gritaban los presentes.

Puriscal

Dentro de la misma capital, los puriscaleños también participaron en el día 36 de huelga en el parque de su comunidad.