Foto tomada del Facebook del periodista Álvaro Sánchez

Redacción- Ante la gravedad de los hechos y la magnitud del daño causado, la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José pidió al Juzgado Penal de la zona el auto de apertura a juicio contra un hombre de apellidos Mora Monge, acusado por cuatro homicidios culposos; esta mañana, se acogió la petición.

La decisión de realizar el debate oral y público se basó en la contundencia de las pruebas aportadas por la representación fiscal, que acreditan la grave conducta culposa que se le imputa a Mora, entre lo que destaca sus actuaciones antes y después del hecho que desencadenó en la muerte de cuatro ciclistas.

Los hechos acusados tuvieron lugar el 29 de enero del 2017, en Curridabat, cuando, en apariencia, las víctimas se dirigían a realizar un recorrido en bicicleta hacia el sector del volcán Turrialba.

En la audiencia preliminar, que inició el pasado martes, la Fiscalía también consiguió que el Juzgado Penal prorrogara la medida cautelar de impedimento de salida del país contra el imputado, por el plazo de dos meses, es decir, hasta el 28 de febrero del 2019.

Ahora, corresponderá a un Tribunal Penal señalar la fecha en la que se llevará a cabo el juicio oral y público, dentro de la causa 17-002753-042-PE.