Pilar Cisneros y el periodista Eduardo Castellón en su despedida
  • Pilar Cisneros afirma que ella siempre trabajó de la forma más sincera

Redacción – El legado que dejó Pilar Cisneros tras retirarse del periodismo costarricense marcó los recuerdos de muchos otros de sus colegas que trabajaron junto a ella en canal 7. Carismática, sensible y una «gran señora» fueron las cualidades más mencionada sobre ella.

Pero es que no hace falta ser periodista o haber trabajado con ella para poder describir la clase de persona que fue y es Cisneros, pues eso lo demuestran los usuarios de redes sociales que la defienden a «capa y espada».

Gran cantidad de personas se lucen escribiendo grandes calificativos sobre la exdirectora de Telenoticias, quien representó mucho más que una presentadora de noticias. Muchos hablan de que fue la voz de los que no tienen, pues hasta ella misma afirma que siempre intentó hablar con la verdad frente y detrás de cámaras.

Durante la entrevista que le hizo AMPRENSA.com a Cisneros, ella misma dijo que se le puede consultar a cualquiera de sus compañeros de trabajo sobre los calificativos de Víctor Carvajal en su contra, los cuales fueron: «despotricada, resentida y ya desexitosa periodista».

«Para hablar de doña Pilar, la primera palabra que me surge es admiración. Ella es una mujer firme, de ética intachable, de un corazón súper noble. Que, a pesar de su temple bastante fuerte, se conmovía con el dolor de los demás. Es mi maestra, mi mentora a nivel profesional y como mujer, a nivel de ser humano aprendí muchísimo», afirmó Natalia Romero, periodista que trabajó con ella en Teletica.

Además, Romero comentó que trabajó durante 15 años con Cisneros y que una vez, mientras su exdirectora hacía fila en el banco, un personero de la sucursal le otorgó el privilegio de pasar adelante de la fila, pero ella respondió un rotundo y agradecido «no», por respeto a las personas que se encontraban delante de ella esperando su turno.

En la entrevista con este medio, la peruana afirma que, la clave para ser tan recordada por los ticos, es trabajar arduamente y de forma honesta, manteniendo al pueblo de primero, que es lo que ha hecho que cientos de ticos reaccionaran a estos mensajes en su contra y la defendieran sin parar con infinidad de comentarios.

“Yo tengo dos máximas en la vida que me ayudan mucho. Una es, que siempre que he trabajado en diferentes medios, he tratado de dar mi mayor esfuerzo. Eso no quiere decir que sea perfecta ni que sea lo máximo, al contrario. Lo otro es que soy yo, soy sincera, me he preocupado siempre por defender a los grupos marginados, a las minorías y eso ha ayudado mucho porque en mi corazón y en mi carrera profesional tengo de primero al pueblo costarricense”, dijo.

En redes sociales se puede comprobar cómo los ticos la recuerdan con cariño e incluso piden su retorno a la televisión, pues su manera de informar fue incomparable.

«Es una periodista de esas que lo marcan a uno en la vida. Doña Pilar siempre fue una periodista abierta, estricta, una jefa que le gustaba la calidad pero tenía el tiempo de corregir cuando uno trabajaba en su equipo, eso lo hace a uno crecer», aseguró Lilliana Carranza, también experiodista de ese noticiero.

LEA TAMBIÉN: Presentador reta a Víctor Carvajal a disculparse con Pilar Cisneros en su programa

Carranza destaca la labor de Cisneros como su jefa y su compañera de trabajo, así como mujer que la impulsó en este campo de la comunicación.

«A mí me duele muchísimo que alguien haya dicho algo malo de ella, yo le tengo muchísimo cariño y es una extraordinaria periodista», resaltó la comunicadora.

Por su parte, el reportero Eduardo Castellón también compartió su opinión sobre la ahora jubilada pero en sus redes sociales.

«La periodista con más prestigio y exitosa de este país. Una persona y una profesional íntegra, de una sola cara, una mujer sensata que promueve el crecimiento de quienes trabajan con ella, una mujer incisiva a quien sólo con pruebas se puede convencer de algo. Es una persona líder e inspiradora», escribió y resaltó que esa es su opinión luego de trabajar 10 años con ella.

El cariño que tienen los ticos por Cisneros se demuestra en los comentarios a las publicaciones de Carvajal, donde incluso piden una disculpa pública por toda la controversia que ha generado, al igual que se lo pide el presentador Fabián Zolo porque él también salió insultado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pilar Cisneros sobre Víctor Carvajal: «No conozco a ese señor, su crítica fue infundada y falsa”

 

 

1 COMENTARIO

  1. Que alguien le cuente a da. Pilar (porque ella no utiliza las redes sociales), que me alegro que no vaya a emprender ninguna acción contra Víctor, sería una gran pérdida de su valiosísimo tiempo; más que demostrado quedó quién es quién. El pueblo a quien ella defiende, le respondió con creces. Entiendo y admiro su paz; solo una persona con sus principios, puede reaccionar de esta manera. Por algo suceden las cosas; se reafirma una vez más la decadencia social a la que nos hemos visto sometidos, vilmente manipulados por poderosos de este país. Ojalá que inspirados en Usted, aparezcan más personas (que sé que las hay), alcemos la voz y vayamos abriendo espacios para hacer cosas distintas que opaquen, esas actuaciones horrorosas que están robando nuestra verdadera identidad social. En mi caso, seguiré con mis pequeñas acciones encaminadas a un bien común, con la esperanza de que una «gotita de agua» haga hueco en una piedra y uniéndose a otras personas con similares intenciones…por algo se empieza.

Comments are closed.