Redacción- En las últimas horas, se ha generado una serie de cuestionamientos entorno a la nueva magistrada, Patricia Solano, pues se presume que esta se habría jubilado con una pensión de 4 millones de colones, cuando trabajaba para el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.

El pasado mes de febrero, el exdiputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López, denunció que el Congreso nombraría como magistrada a una exfuncionaria pensionada de lujo.

En aquella oportunidad señaló que:

“Estamos convocados a una sesión especial se planea hacer elección de magistrados y sigo leyendo la presencia de esta señora que tiene casi un año de estar recibiendo esa suculenta pensión y varios diputados la quieren como candidata a magistrada. ¿No hay nadie a quién elegir? Alguien que no goce de esos beneficios. Le hacemos un flaco favor a la Corte con eso”, manifestó López.

El diputado dijo que los diputados, aunque no mencionó nombres, que están interesados en esa elección, debían explicarle a los costarricenses el interés que tenían de que esa funcionaria resultara electa.

“Me opongo a eso y creo que algunos diputados que están interesados deben explicarle a los costarricenses. Pero yo no me pongo en estas cosas”, concluyó.

Solano, de 58 años, fue electa este martes por la Asamblea Legislativa como la nueva magistrada de la Sala de Casación Penal. Esta recibió el apoyo mínimo de 38 congresistas en la cuarta ronda y asumirá el cargo en sustitución de José Manuel Arroyo Gutierrez.